Calle Leciñena, número 10 - 50800 Zuera (Zaragoza)
976 68 02 52 | 629 95 91 62
info@restauraciondelmueble.com

Granados restauraciondelmueble.com

Mueble antiguo. Restauración, tasaciones y asesoramiento

Restauración de una cómoda en caoba cubana - 1890-1900

Restauración de una Cómoda en caoba cubana - 1890-1900

Como en casi todos los procesos de restauración, se desmonta el mueble y se empieza a reconocer el deterioro causado por distintos factores en el tiempo transcurrido desde su fabricación, como pueden ser; el daño producido por la carcoma y/o el desgaste de cajones, cerraduras, etc, comprobando también el estado en que se encuentran el resto de las piezas.

En este caso concreto, las guías de los cajones de la cómoda estaban totalmente desgastadas, las cerraduras oxidadas, los tiradores rotos y las patas desencoladas.

Los fondos de los cajones se encontraban forrados de papel, por lo que se procedió a retirarlo para dejarlos en la madera original. Una vez encolados, decapados y reparados, se pasa a aplicar generosamente el matacarcomas con la intención de exterminar termitas y/o carcoma y conservar así la cómoda en buen estado.

Restauración de una Cómoda en caoba cubana - 1890-1900

Transcurridos 10 días, en los que habremos dejado el mueble bien impregnado y cerrado para que el tratamiento resulte efectivo, se procederá a sacarlo de su envoltorio y a aplicarle la goma laca, para fondearlo.

Se igualan todas las piezas y comenzamos a terminar a muñequilla. El proceso es un poco complicado, pues hay que barnizar toda la cómoda y dejarla un par de días para que 'rechupe' el barniz. Después se pasa a lijarla para volver a barnizarla nuevamente.

Este proceso se repite durante cuatro veces y, si el resultado es satisfactorio, sólo nos quedará darle unos últimos retoques para su acabado total

Cuando has acabado un trabajo de este tipo, siempre te queda algo... ¡una gran satisfacción!

Barnizados y lacados GRANADOS - Restauración de muebles
Calle Leciñena, 10. 50800 ZUERA (Zaragoza)
T. 976680252 | M. 629959162
info@restauraciondelmueble.com