Calle Leciñena, número 10 - 50800 Zuera (Zaragoza)
976 68 02 52 | 629 95 91 62
info@restauraciondelmueble.com

Granados restauraciondelmueble.com

Mueble antiguo. Restauración, tasaciones y asesoramiento

Restauración de una Alacena de dos cuerpos, siglo XX (1910-1915)

Pese a estar recubierta por varias capas de pintura, podemos apreciar un fuerte deterioro causado, en gran parte, por la carcoma que se cebó en ella. A lo que hay que añadir la falta de varias piezas como; cristales, tiradores o la tapa del cuerpo inferior del mueble.

Primero se desmonta y se procede a seleccionar las piezas que deberán ser reemplazadas por otras nuevas.
También se realiza un estudio de los materiales que van a ser necesarios para esta restauración.

Restauración de una alacena de dos cuerpos, fase de decapar piezas

Al comenzar a decapar las puertas del módulo inferior con el gel decapante - para quitar las diversas capas de pintura aplicadas sobre la madera - surge una agradable sorpresa, en su estado original había sido decorada con dibujos en taracea.

Seguidamente, se procedió a encolar las piezas superior e inferior, pasando después a la reconstrucción de las dos puertas con los marcos/bastidores inferiores.

Una vez totalmente decapada y reconstruídas las piezas pertinentes, se aplicó el matacarcomas, impregnando abundantemente el mueble con dicho líquido y dejándolo precintado en plástico durante 20 días para asegurarnos del exterminio de esos pequeños depredadores de la madera.

Restauración de una alacena de dos cuerpos, fase de entonar, barnizar y colocación de herrajes

Pasado este tiempo, se procedió a entonar y barnizar las distintas piezas de los dos módulos de la alacena. Y una vez montada, se terminó a muñequilla con gomalaca. Para finalizar totalmente esta restauración, se le colocaron sus herrajes de latón, poniéndolo ya a disposición de sus dueños, quienes quedaron muy satisfechos con el resultado del trabajo realizado. Satisfación a la que me uno, por la parte que a mí me concierne.

Proceso de restauración en imágenes:

Pulsa sobre la imagen para verla ampliada.

Barnizados y lacados GRANADOS - Restauración de muebles
Calle Leciñena, 10. 50800 ZUERA (Zaragoza)
T. 976680252 | M. 629959162
info@restauraciondelmueble.com