Calle Leciñena, número 10 - 50800 Zuera (Zaragoza)
976 68 02 52 | 629 95 91 62
info@restauraciondelmueble.com

Granados restauraciondelmueble.com

Mueble antiguo. Restauración, tasaciones y asesoramiento

Restauración de marcos

Restauración de marcos

No hace mucho tiempo, recibí el encargo de restaurar los marcos de 2 cuadros, que, como puede apreciarse, se encontraban en un estado realmente lamentable. Ante el interés de su dueño por recuperarlos - ya que son propiedad de su familia desde los años 30 - me entregué a ello con agrado, pues me encanta mi trabajo.

El deterioro era enorme, especialmente en todo su contorno y en el policromado. Una vez repuestas las cantoneras en su totalidad, con especial cuidado, se procede a lijarlos para pasar después, con objeto de protegerlos, a bañarlos en líquido anticarcoma.

Pasados los 15 ó 20 días aconsejables impregnados en dicho líquido, se pasa a sacarlos de su envoltura volviendo a lijarlos de nuevo y después plastecerlos. Seguidamente se entonan y barnizan, quedando así preparados para comenzar con el proceso del dorado.

Restauración de marcos

El siguiente paso es aplicar el pan de oro. Se van colocando las láminas sobre la moldura central, y con un pincel adecuado para ello, se realiza el dorado de ambos cuadros. Una vez terminados de dorar, se retocan con mimo las láminas y se procede a su sellado y barnizado.

Como terminación, unos pequeños retoques para perfeccionar el trabajo y restauración concluída.

Barnizados y lacados GRANADOS - Restauración de muebles
Calle Leciñena, 10. 50800 ZUERA (Zaragoza)
T. 976680252 | M. 629959162
info@restauraciondelmueble.com