Calle Leciñena, número 10 - 50800 Zuera (Zaragoza)
976 68 02 52 | 629 95 91 62
info@restauraciondelmueble.com

Granados restauraciondelmueble.com

Materiales especiales para la restauración del mueble

Nogalina y otros tintes para la madera

Nogalina y otros tintes para la madera

Básicamente con la nogalina y estos tintes -fáciles de preparar- se pueden igualar y tintar, en cualquier color, toda clase de maderas en crudo.

La nogalina se presenta en escamas, las cuales se deshacen en agua hasta llegar a obtener desde; el nogal claro, pasando por los medios, hasta el nogal oscuro -según la tonalidad requerida-.

Su aplicación es sencilla y se hace con píncel o una esponja, poniendo cuidado y atención para que el tintado quede en óptimas condiciones

Nogalina y otros tintes para la madera

Igual que la nogalina, también existen tintes en distintas tonalidades, todos ellos con disolución al agua, un sistema natural y ecológico, ya que los tintes químicos o al disolvente y los que se usan con barniz tintado, son altamente tóxicos.

Con estas anelinas al agua, se pueden preparar toda la gama de colores, totalmente transparentes para entonar la madera, respetando todas sus vetas y su naturalidad.

Como ejemplo se muestra un tintado de cajones de cómoda en caoba. Entonados con tinte al agua, después del correspondiente decapado, lijado y tratado anticarcoma.

Barnizados y lacados GRANADOS - Restauración de muebles
Calle Leciñena, 10. 50800 ZUERA (Zaragoza)
T. 976680252 | M. 629959162
info@restauraciondelmueble.com